jueves, 27 de junio de 2013

Nuevos Aires Airlines y Eli-U Pena


Cuando se sentó ente aquellos, sintió una incomodidad en su pierna derecha, una tensión habitual, de colectivo, de cuando solo queda ese diminuto espacio que no llega a asiento completo. El anticipo a una mirada de rabillo, libidinosa, desencadenó la bajada abrupta y prematura. No se sentía bien y no solo por la incómoda situación. El lo notó. Sabía que no bajaba allí. Diez años en esa línea y en cualquiera -verdaderamente- ejercitan hasta límites esotéricos la intuición de un chofer de bondi.

Mirar por esos grandes espejos alargados, que no solo hacen posible la tarea, con el tiempo, definen cualidades analíticas, una performance psico-profética  agregada de la labor. A veces se busca la complicidad, a veces se juega imaginando, muchas veces se advierte un estallido en otras geografías.

El notó esa bajada, la impulsividad y las ganas de llorar. Lo notó desde que caminaba por el pasillo. Tuvo incluso, ganas de pararse, de pedir con amabilidad que todos “descendieran de la unidad”. Argumentando un problema técnico, fingiría una llamada y observaría la marcha de quien se alejaba a paso firme, pero era tarde, se movían hacía tres cuadras y en la próxima parada se apelmazaban niños, gritos y mochilas.

Llegó a casa a pie. No estaba lejos, no entendió muy bien su reacción y hasta había olvidado el episodio. Pensó en la irracionalidad de algunas actitudes recientes. Pensó en contestaciones inoportunas, de mal gusto, en su ciudad, en los últimos tiempos. Pensó seriamente cambiar de recorrido.
   
   
Escuchá a Eli-U Pena ////  https://soundcloud.com/eli-u

No hay comentarios:

Publicar un comentario